El combinado nacional U18 revirtió el partido que vivió en su debut ante Estados Unidos, demostrando un gran juego y buen movimiento de balón ante su homólogo salvadoreño.
Por: Carlos Morales
Desde el salto inicial el quinteto dirigido por Luis Cuenca dominó 3 de los cuatro cuartos, con un baloncesto basado en su mayoría en el juego dentro de la pintura, lanzando con una alta efectividad en este rubro (43%). El encuentro culminó 63-39, convirtiéndose esta en la primera victoria para Colombia en el U18.
María Salguedo fue referente en el costado ofensivo, siendo la jugadora con más puntos en el partido, promediando 14 PT y 7 AST.
Por el lado del equipo centroamericano los bajos niveles de acierto y las malas elecciones de tiro fueron las constantes que no le permitió al ser eficientes a la hora de atacar, además de ser superadas con creces bajo el tablero por el equipo ‘cafetero’.
Ana Quijano fue la basquetbolista mejor calificada por parte de los ‘cuscatlecos’, aportando 6 PT , 2 REB y 1 AST.
En el conjunto ‘tricolor’ Diana Camilo fue la mejor valorada del encuentro con un +13 promediando 6 PT, 6 REB y 1 AST.
Mañana Colombia tendrá un partido crucial en sus aspiraciones para mantenerse en los puestos altos del grupo, enfrentando a Puerto Rico, quien ya tiene una victoria y una derrota ante Estados Unidos por 93-38.