TITANES PEGA PRIMERO EN SERIE ANTE CARIBBEAN STORM

En el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, Titanes de Barranquilla venció a Caribbean Storm 84-56 a su similar de Caribbean Storm, en un partido donde se cruzaron varias de nuestras estrellas de la Selección Colombia de Baloncesto.

El partido estaba dado para que Caribbean Storm demostrara su potencial y lo que puede dar a futuro en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, pero se encontró con un Titanes que viene con ritmo de competencia luego de enfrentar en dos ocasiones a Tigrillos de Medellín, ambos con victorias abultadas.

En el primer cuarto los titánicos empezaron fuertes con un resultado parcial de 25-12, dejando expuesta a la defensa del club isleño y haciéndolos dudar por la fuerte defensa que mostraban de la mano de Tonny Trocha, Jonathan Rodríguez y Soren de Luque. La agresividad en ese primer cuarto fue demostrada por el cartagenero Trocha luego de darle una tapa a Ibargüen, robar la pelota y correr solo en transición defensa-ataque para romper el aro y brindarle al público de manera temprana la jugada Wplay del partido con un ‘dunkeo’ que estremeció el coliseo de ‘la 72’.
Tonny Trocha antes de volcar la pelota.

El segundo cuarto estuvo parejo para Caribbean Storm, cuando el equipo del coach Iván García intentaba acercarse a Titanes, resolvía con Ibargüen y con un Simón Granados que le cambió le cara de momentos a Caribbean para darle mejor control al equipo. El cuarto concluyó 45-29 a favor de los barranquilleros, y los de la región insular no se daban por vencidos a pesar de ir perdiendo por 16 puntos.

Para el profesor Tomás Díaz está claro que el equipo no debe bajar la guardia, por eso pidió a sus dirigidos correr la cancha, aprovechar los espacios en transiciones ofensivas, que obviamente le trajo resultado a su equipo. Javi González, armador de Titanes mostraba magia, talento, y picardía a la hora de atacar en el uno contra uno ante sus rivales, y Jonathan Rodríguez a pesar de no mostrarse tanto en su rol de figura, anotó en el tercer cuarto 9 de los 20 puntos que hizo en el partido, ejecutando a un Caribbean con 22 puntos de diferencia.

Con 10 minutos para culminar el último cuarto, Titanes sabía que tenía el triunfo entre sus manos, a pesar de que los del mar de 7 colores intentaban acercarse, los hexacampeones apretaban el acelerador y reaccionaban de manera positiva para ellos.

Soren De Luque fue la figura del juego.

La figura del partido fue Soren De Luque, convirtiendo 22 puntos (90% TC), bajando 10 rebotes y dando una asistencia. Por parte de Caribbean Storm, el mejor valorado fue Luis Almanza, quien anotó 15 puntos, obtuvo 7 rebotes y asistió en 2 oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba