Los dirigidos por Iván Garcia ganan su primer partido de la temporada, en un encuentro que se percibía parejo, pero que se fue inclinado a favor de los isleños, quienes terminando imponiéndose 85-73 ante Corsarios.
Primer cuarto: En el comienzo del juego se vieron las intenciones defensivas de ambos conjuntos, misma que se reflejó en el marcador del cuarto, aunado al embotellamiento en la pintura de los equipos, la precisión en los tiros no estuvo presente en el albor del partido y por un corto margen Caribbean se puso al frente por dos puntos (13-11).
Segundo Cuarto: Corsarios despertó en ataque, aprovechando los espacios que dejó la defensa rival desde el perímetro, concretando 4 triples que le permitió despuntar en el score. Por el lado de los de la isla, las transiciones rápidas de defensa-ataque les represento la mayoría de puntos conseguidos en este parcial, en el que los cartageneros ganaron pero el encuentro pero se mantenía la paridad entre ambas franquicias (21-15).
Tercer cuarto: Tras salir del descanso Caribbean Storm enfocó todos sus esfuerzos en la pintura, donde lograron neutralizar a la defensa cartagenera, consiguiendo una alta efectividad dentro de la zona, sacando un parcial de once puntos de diferencia. Corsarios bajo radicalmente sus porcentajes desde la línea de tres , además de no poder detener las incursiones ofensivas de Andres Ibarguen y Josimar Ayarza, lo que significó que cayeran en el tercer tiempo del partido (29-14).
Último cuarto: Los sanandresanos liquidaron el juego, desde el comienzo del cuarto, hilando varios ataques consiguiendo puntos y estando muy fuertes en defensa, dejándole poco espacio de acción al equipo cartagenero, que cuando quizo despertar en el juego ya era muy tarde, a pesar de quedarse con el último cuarto (28-27) . Corsarios solamente lideró en las estadísticas en el rubro de los triples, mientras que Caribbean se impuso en los tiros de dos puntos y en los tiros de campo, lo cual marca la superioridad que hubo en el encuentro.
El MVP del partido fue Greg Foster, quien tuvo unos números espectaculares, ayudando en cada una de las facetas del juego, promediando 18 PT, 7 RB y 8 AST.Por el lado de Corsarios Travis Atson fue el basquetbolista mejor valorado de su equipo, aportando 20 PT, 7 REB y 4 AST.
El profesor Iván Garcia habló tras la victoria de sus dirigidos. “Es una buena sensación porque necesitábamos ganar, esta liga es muy corta, donde tenemos que afianzarnos paso a paso. Yo siempre he dicho que este tipo de ligas no tenemos casi juegos de preparación para le temporada, los primeros juegos son de mucho ajustes, creemos que desde el quinto o sexto juego vamos a tener el engranaje, que se requiere para competir con el potencial real que tenemos para esta liga”, comentó el estratega.
El coach Carlos Gil declaró que gran parte del bajón de nivel que tuvo el equipo en el segundo tiempo fue por la falta de Mauricio Salazar, armador del equipo cartagenero. “El peso de minutos en esa primera mitad afecta la parte física de nuestro conductor, Santiago Logan y el no tener un suplente nos debilita, necesitamos la presencia de ese jugador nuevamente vamos a tener una profundidad bastante seria como equipo”, indicó el entrenador.