El equipo cartagenero logró imponerse 78-69 sobre el equipo santendereano en un partido parejo hasta el final.
Los dirigidos por Carlos Parra salieron con la obligación de empatar la serie, comenzando con el pie derecho en el primer cuarto, logrando sobreponerse en el marcador 24-9. En el segundo cuarto el encuentro se emparejó mucho más, con una reacción en ataque de Búcaros que le valió quedarse con el cuarto (18-16) pero sin poder recobrar la ventaja en el score global, siendo Corsarios quien se iría al descanso con la ventaja.
Tras el descanso se vivió un parcial muy parejo entre amabas franquicias, con las dos ofensivas a todo lo que daban, ninguno de los equipos se sacó una diferencia amplia, logrando concretar un empate (22-22), dejando todo para definirse en el último cuarto, aunque Corsarios seguía manteniendo la ventaja en el global. Búcaros hizo todo su esfuerzo, quedándose con el cuarto final (20-16), pero no pudo recortar la ventaja general que ostentaban los cartageneros, quienes lograron igualar la serie ante su homónimo.
El MVP del partido fue Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, quien con su experiencia y gran presencia en la pintura fue clave en la victoria de su equipo, además de promediar un doble-doble de 16 PT con 12 REB. Por el lado de Búcaros Kenneth Brown Jr, quien anotó 25 PT , atrapo 5 REB y asistió en 3 ocasiones.
El profesor Carlos Parra habló tras la derrota de su equipo. “Búcaros hoy estuvo en un nivel de porcentaje de efectividad más bajo que ayer, en el rebote ofensivo no estuvimos muy bien, el otro equipo atrapó 19 rebotes ofensivos, ahí estuvo la diferencia entre ayer y hoy”, declaró el estratega.