PIRATAS IGUALÓ LA SERIE EN CONDICIÓN DE LOCAL ANTE CIMARRONES

El equipo capitalino se impuso 96-82 ante los chocoanos con una actuación estelar del jugador americano, Jeremy Smith.

En un encuentro que fue parejo durante gran parte del juego, el equipo visitante comenzó ganando en el primer cuarto, con una ventaja de 23-18, misma que no pudo mantener en la segunda parte de la primera mitad, con un conjunto local que sacó la casta ante su público, sacando una diferencia de 27-19 en el parcial y yéndose al descanso liderando en el marcador global por dos puntos.

Tras el entretiempo los bogotanos acabaron con la paridad que había en el juego, imponiendo su baloncesto sobre el rival y consiguiendo una distancia significativa para empezar asegurar la victoria con un 22-16 en el cuarto. Los Piratas no le dieron margen a su rival para concretar una remontada, aumentando la diferencia en el score final y quedándose con el último tiempo efectivo de juego (29-24).

Los locales fueron precisos en sus lanzamientos, comandando los tiros de campo con un 42%, aunque Cimarrones tuvo un mayor acierto dentro de la pintura con un nada despreciable 48%, pero la diferencia se dio desde la línea de tres puntos, con 8 tiros convertidos de 25 intentos con un 32%, contrario que convirtió un triple más que su contrario, pero con una cantidad mayor de intentos (31) para un 29% de efectividad. En el aspecto defensivo los bogotanos no tuvieron oposición desde el rebote, con 53 balones atrapados contra simplemente 37 por el lado de los chocoanos, quienes lograron sobresalir en los tapones, siendo el único equipo en conseguir números en este rubro, concretando 4.

El MVP fue para el hombre Jeremy Smith, quien tuvo un día brillante, promediando la mayor cantidad de puntos en su carrera, 39 PT, además de atrapar 5 REB y 5 AST. Mientras que por Cimarrones Manuel Trevor promedio un doble-doble de 16 PT y 10 REB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba