Los dirigidos por James Valdés impusieron condiciones 100-57 ante el equipo del interior del país. En el maderamen del Evangelista Mora el quinteto vallecaucano sigue ratificando su gran nivel y su condición de contendiente a pelear el título de este año.
En el comienzo del juego Team Cali marcó el ritmo del encuentro, venciendo 26-14 en el primer parcial del juego, el conjunto visitante niveló la balanza quedándose con el segundo cuarto 24-19, pero sin poder liderar en el marcador global.
Con la ventaja saliendo del vestuario, el equipo caleño sentenció el juego en el tercer cuarto, con una actuación estelar en la pintura de Jeromy Rodríguez, quien fue imparable debajo del tablero, además de los aportes de media y larga distancia que le proporcionó Merchant III y el base chileno, Franco Morales, dejando un parcial de 38-10, sentenciando prácticamente el compromiso. A pesar del amplio margen que había en el marcador, los oriundos de Cali siguieron distanciándose en el score, imponiéndose 17-9 en el último cuarto, cerrando así una gran presentación.
El MVP del encuentro fue indiscutiblemente, Jeromy Rodríguez, quien tuvo una actuación impresionante, anotando 28 PT, 20 REB (Career High) y 6 AST. Por el lado de Cóndores Think Bolk fue el mejor valorado de lo suyos, promediando un doble-doble de 17 PT y 10 REB.
El profesor James Valdés, quien es el entrenador interino mientras el coach Guillermo Moreno regresa de dirigir a la Selección Colombia, dio sus impresiones del encuentro ganando. “Lo que nosotros debemos seguir mejorando es nuestra defensa, nuestra comunicación, nuestra defensa nos está dando más posiciones de balón en cada partido y yo pienso que si seguimos el plan que nos dejó el maestro Guillermo van a seguir saliendo las cosas bien”, comentó el estratega.
El técnico Carlos Valencia dio los motivos de la bajada de nivel de sus dirigidos. “Nuestros guardias se llenaron de faltas, llegando a tener 4 faltas y la presión que hizo Cali en el tercer cuarto llegaron a presionarnos por todos lados y ahí fue donde bajamos mucho el juego”, comentó el coach.