Los caleños siguen acrecentando su invicto en la Liga Wplay, esta vez imponiéndose 103-80 ante Cóndores de Cundinamarca en otra gran actuación del quinteto vallecaucano.
El Team Cali sacó un gran diferencia en la primera mitad del encuentro, siendo un baluarte defensivo y teniendo una gran efectividad en ataque que le permitió finiquitar el juego antes de llegar al descanso con un marcador parcial de 59-31. Tras salir del vestuario Cóndores intentó recortar la distancia que había en el score, logrando quedarse con el cuarto, pero por tan sólo un diferencia de 3 puntos, lo cual no tuvo una mayor repercusión en la ventaja que ostentaba los de Cali. Ya entrados en el último cuarto ambos equipos igualaron 21-21 lo que ratificó totalmente la victoria del Team Cali en el Coliseo Evangelista Mora.
Los locales comandaron en las estadísticas, sobresaliendo por el trabajo hecho en la pintura con un notable 45% y desde el triple con 12 conversiones de 24 intentos para un 50%. Pero el rubro que más infirió en el jugo fue en el rebote, donde hubo un dominio absoluto de los caleños, quienes atraparon 51 rebotes totales contra tan solo 31 de la visita, además de ser un cerrojo en la pintura con 5 tapones obtenidos.
El MVP del juego fue para el americano Jhon Merchant III, quien ha retomado el nivel mostrado la temporada pasada, promediando 19 PT, 7 REB y 5 AST. Por el lado de Cóndores Michael Rodríguez fue el más destacado con 15 PT, 4 REB y 4 AST.
Por el equipo Team Cali el profesor Carlos Valdés habló tras la victoria de sus dirigidos. “Cuando tienes los jugadores adecuados las cosas pueden funcionar mejor, yo creo que este equipo está pensando primero en defender y tratando de solucionar todos los restos que nos deja el equipo contrario y nuestra defensa ha sido nuestro mejor ataque”, comentó el asistente técnico de la franquicia vallecaucana.
El técnico Carlos Valencia declaró las la caída de su equipo. “El balance no es positivo, pero si tratamos de acoplar a los jugadores nuevos al trabajo que estamos haciendo, la diferencia de ayer a hoy es que tenemos al jugador Mike Rodríguez un poco más suelto, en el partido anterior tuvo mucha más marca y dejamos que otro jugador manejara el balón y que él jugara más de 2”, habló el estratega.