PIRATAS DE BOGOTÁ ENCALLÓ EN EL PUERTO DE TEAM CALI

El equipo capitalino consiguió una victoria muy trabajada en suelo caleño por un marcador de 91-81 en un partido muy reñido que tuvo resolución en los últimos minutos del último cuarto. Ambas franquicias llegaban a la previa de este duelo con una gran paridad, misma que se reflejó en el compromiso a lo largo y tendido del juego, a tal punto que cada uno de los equipos se repartieron los cuartos, siendo el primero y el tercero para el conjunto local y los restantes para Piratas.

Las claves de la victoria del conjunto bogotano estuvieron en su efectividad en ataque, haciendo un trabajo notable en los tiros de campo con un 50%, sobresaliendo su acierto desde la línea de tres, con 10 triples de 27 (37%) intentados, comparados con los 9 triples del conjunto caleño que intentó más con 31 lanzamientos para un 29%. Desde la pintura también se vio mucho mejor el equipo capitalino, con un 58% de efectividad contra un 46% por parte de los vallecaucanos. Cabe resaltar que la mejoría del equipo de Bogotá fue en el último cuarto, donde hubo bastante igualdad y donde el transiciones rápidas y las buenas elecciones de tiro les permitió a los visitantes dar ese extra que los dio como vencedores del encuentro.

En el cuarto final se disputó un juego muy físico, con mucho más roce y una defensa más disciplinada de lado y lado, eso generó que varios jugadores se salieran de sus casillas, sobre todo del costado del Team Cali, debido al repunte en el marcador del equipo capitalino, quienes comenzaron a ampliar la ventaja y con cada canasta hacer gestos hacia el rival, pero a falta de menos de un minuto de acabarse el compromiso hubo un cruce entre Tristan Jarret y Franco Morales, que generó la expulsión del base chileno, el cual habría encarado al norteamericano por las repetidas ‘mofas’ que realizaba en cada anotación.

El MVP del juego fue Tristan Jarret, quien fue el protagonista de la noche en todos los aspectos, promediando 28 PT, 6 REB y 9 AST, además de ser el hombre de las canastas importantes. Por el lado de los caleños Franco Morales fue el mejor valorado del maderamen, anotándose un gran partido de 25 PT, 7 REB y 6 AST. Para resaltar también fue el trabajo de Jhon Merchant III, quien a pesar de no haber ganado el partido, fue el máximo anotador del partido con 32 PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba