La franquicia de la isla continúa prolongando su invicto con otra gran actuación en condición de local ante un equipo un Corsarios que no le encuentra la vuelta a esta mala racha y que de apoco se va despidiendo de la postemporada.
Desde el salto inicial Caribbean comenzó con el pie en el acelerador, con una defensa muy solidad y un ataque dentro de la pintura arrollador, comandado por el dúo de Michael Jackson y Andres Ibarguen, quienes no pararon de atacar el aro, permitiéndole al equipo sacar un alto diferencial en marcador en la primera mitad de 50-35.
Tras salir del descanso los sanandresanos se quedaron con el tercer cuarto (21-17) dejando un margen muy difícil de remontar por parte de la visita, que intentó acercarse en el score pero la mala selección de tiro y la mala toma de decisiones no les permitió competir por el encuentro a esas alturas del juego, a pesar de estar consiguiendo los rebotes del rival y teniendo un mejor juego desde la línea de tres, aunque los cartageneros pudieron imponerse por una diferencia de dos puntos (18-16) en el cuarto final como premio al esfuerzo hecho en el partido.
El MVP del juego fue para Andres Ibarguen, quien fue imparable desde la pintura, promediando 20 PT, 6 REB y 1 AST. El jugador norteamericano Troy Jones fue el mejor valorado del conjunto cartagenero, sumando 10 PT, 7 REB y 2 AST.
El entrenador asistente, Rafael Infante acudió a rueda de prensa tras la derrota sufrida por Corsarios. “Evidentemente nos fue mal, hicimos un plan de juego establecido en tratar de parar el ataque rápido de ellos y contener los lanzamientos de tres puntos. La ofensiva de ellos fluyó mejor que la de nosotros, pero indudablemente la pérdida del partido fue en el segundo cuarto, donde comentamos muchos errores con un total de 11 perdidas y creo que por ahí fue la derrota de nosotros”, comentó el técnico.
El coach Iván GarcÍa declaró tras la contundente victoria de su equipo. “Cada juego es un juego diferente, mañana tenemos que salir mas fuertes de lo que salimos hoy, ajustar, corregir por lo que haya que corregir, hoy vamos a trabajar mucho en el análisis del video, en mirar qué situaciones requerimos seguir ajustando y coordinando para seguirnos potenciando, mañana la expectativa es mayúscula porque queremos seguir dándole grandes juegos a la afición, queremos que la isla siga siendo nuestra casa”.