El conjunto capitalino supo salir bien librado en casa, tras la visita de los dirigidos por Rafael Infante, sacando un juego que los mantiene vivos en los playoffs, imponiéndose por una diferencia corta en el marcador 79-72.
Desde el comienzo del partido ambos equipos se jugaron la vida en cada una de las posesiones, disputando un baloncesto muy físico donde las defensas fueron las protagonistas del encuentro. En la primera mitad la paridad fue tal, que los quintetos se repartieron los dos primeros cuartos, siendo el primero para el conjunto local (18-15) y el segundo para Corsarios (16-15), dejando el partido para cualquiera en la segunda mitad, por la corta diferencia que se llevaba el uno del otro.
Tras el descanso la intensidad no dio tregua, con un tercer cuarto en el que los equipos se repartieron el protagonismo, con varios ataques consecutivos por parte de Piratas que parecía que se separaba en el score, pero los oriundos de Cartagena, se cerraron en defensa y con transiciones rápidas se volvieron a poner en partido, ganando el cuarto (25-24) y teniendo a su rival a tan solo a dos puntos. Entrados en el último cuarto los bogotanos apelaron al juego que los caracterizó a lo largo de la temporada regular, con un baloncesto perimetral que liquidó a la defensa del visitante, que no se pudo reponer ante la agresividad y la efectividad mostrada por Piratas en ataque.
Con esta victoria el conjunto capitalino pudo alargar la serie a un tercer partido que definirá al rival de Titanes de Barranquilla en las semifinales.
El MVP del partido fue Sebastián Valencia, quien continúa demostrando su gran nivel, con un doble-doble de 15 PT con 10 REB, siendo la pieza clave para quedarse con esta importante victoria. Por el lado de Corsarios Travis Atson fue el mejor valorado de los suyos, con 15 PT, 6 REB y 2 AST.
El profesor Rafael Infante, dio su opinión tras haber culminado el juego. “Un partido bastante accidentado por parte de nosotros, no ejecutamos nuestras ofensivas, siempre pega lo que es el clima, nosotros no estamos acostumbrados a esto, pues obviamente fue muy accidentado el partido. Ahora queda reunirnos, buscar los ajustes que tenemos que hacer para el partido del domingo y tratar de sacar esa ganancia”, comentó el estratega.
El entrenador José Tapias habló tras haber ganado el encuentro. “Yo creo que la concentración, esta vez teníamos mucha presión con el equipo, ellos pudieron sortear la presión y estar enfocados. Destacar el trabajo de Joe, que realmente fue encomiable a lo largo del juego, nosotros le dimos un break, pero fue muy bueno y todos los jugadores muy acertados en el trabajo ofensivo, atacando los tableros de Rodrigo Peña, como lo es regularmente Sebastián Valencia, recogiendo rebotes y poniendo tapas, destacó a estos jugadores porque siempre destacamos a Jeremy Smith y Tristan Jarret”, declaró el técnico.