Titanes de Barranquilla venció a Cóndores 83-55 en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la liga WPlay.
A pesar de un atropellado inicio para el equipo de Tomás Diaz, el hexacampeón dominó el encuentro de principio a fin sin no antes darle minutos de juegos a toda la nómina del conjunto barranquillero, donde el habitual quinteto estelar de Titanes sería el que menos minutos viera en el juego.
Del mismo modo, Cóndores mejoró su actuación ofensiva en comparación al primer juego, permitiéndoles mantener el ímpetu y el ritmo de competencia en los dos primeros cuartos donde fue mínima la diferencia en el marcador ante Titanes.
De cara al inicio de la segunda mitad del compromiso, Soren de Luque y el banquillo de suplentes de Titanes se harían cargo de finalizar el trabajo alargando la diferencia en los puntos. Con una defensa en zona 2-3, la ofensiva de Cóndores se vería reducida a individualidades de Kevin Masquita y Kevin Quiñones.
Pese a los cambios tácticos implantados por Luis Carlos Valencia para reducir la brecha entre ambos equipos, el fondo físico de Titanes de Barranquilla se impondría para darles la victoria y convertir al equipo barranquillero como el primer clasificado a las semifinales de la liga WPlay.
El MVP del encuentro fue el alero de Titanes Tony Trocha que puso en sus estadísticas de la noche 17 PTS y 4 REB. Por parte de Cóndores, Kevin Quiñones fue el jugador más destacado con 19 PTS y 7 REB.
“Esta vez los muchachos trabajaron mejor la defensa, en la parte física titanes nos lleva bastante ventaja, pero mejoramos la efectividad y buscamos correr más la cancha”, palabras de Luis Carlos Valencia, entrenador de Cóndores.
Kevin Quiñones, jugador destacado de Cóndores de Cundinamarca agregó: “La actitud y la parte física nos sacaron mucha diferencia, también la parte de la efectividad nos ayudó mucho a mantener el partido hasta el segundo cuarto. Tal vez la experiencia del rival hizo que ellos manejan mejor el cansancio y la fatiga”.
Titanes ya se encuentra instalado en semifinales a la espera del vencedor de la llave entre Corsarios de Cartagena y Piratas de Bogotá.