En una nueva ventana de la fase clasificatoria para el Mundial de Baloncesto 2023 el seleccionado colombiano visitó a Puerto Rico con la esperanza de estar cada vez más cerca de la tan anhelada clasificación, pero los de la isla no dieron tregua y se quedaron con el encuentro con un 91-79.
El conjunto tricolor enfrentó un duro rival, que empezó dominando en la primera mitad, aprovechando su condición de local, sobresaliendo por su juego rápido y perimetral , que les permitió irse al descanso con una ventaja de 39-35.
En el tercer cuarto el equipo colombiano entró en ritmo de la mano de Romario Roque, quien gestó la remontada en el marcador, con una mejora significativa en ataque, encontrando los espacios para hombres de tan buena muñeca como Brian Angola y Michael Jackson castiguen desde afuera de la zona pintada. En defensa la ‘Tricolor’ no le dejó tantas libertades a los boricuas en la ofensiva, como si lo hizo en la primera mitad, bajando sus porcentajes de tiro ganando con una marca de hombre a hombre, quedándose así con el cuarto 24-17 y entrando al último tiempo del encuentro con una ventaja de un punto en el score global.
Puerto Rico comenzó el tramo final del partido con una ventaja de 7 puntos, tras haber hilado varias posiciones exitosas en ataque. El profesor Guillermo Moreno, pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo y romper un poco el ritmo de los puertorriqueños. El conjunto ‘cafetero’ no pudo retomar su buen momento en ataque, además del buen manejo que le dio a su ventaja el equipo centroamericano, cerrándole la puerta a cualquier intento de remontada a la visita con un parcial en el cuarto de 33-20.
El MVP del juego fue Stephen Thomson JR, quien tuvo una gran noche, promediando 22 PT, 6 REB y 2 AST. Por el lado de Colombia Brian Angola fue el mejor valorado, con 22 PT, 8 REB, 6 AST y 3 ROB.