El equipo del parche brindo una muestra clara del basket champagne en la ciudad de Cúcuta, donde volcadas, triples y asistencias magnificas marcaron la diferencia en la victoria 79-60 sobre Motilones en el Coliseo Totó Hernández.
Todo se veía bien por la imagen que dejó Motilones el 3 de mayo cuando debutaron en la liga. El equipo de Manu Córdoba salía motivado para hacer respetar la cancha pero se encontró con un Piratas arrollador, que se llevó cifras altas a su marcador liderado en el primer cuarto por Dupree en la pintura y con Felipe Soler que dejó una joyita de triple desde 13 metros de distancia.
Piratas fue muy consistente durante todo el partido, aparecieron para anotar, Yorbis Altamar que terminó con promedio de 66% en triples (4-6), dos de los cuatro convertidos en el segundo cuarto que ayudaba alejar el marcador y dejarlo finalizado 46-30, a favor del equipo del parche.
Motilones intentaba, el tercer cuarto salió con otra cara, con Maolin Colina ayudando al equipo desde el perímetro y en zona de pintura, anotando 10 puntos en ese periodo. Pero Santiago Serna y los ‘bad boys capitalinos’ no permitieron que recortara diferencia.
LA figura del partido Jeremy Smith (nuevamente) tumbó al equipo del Norte de Santander, dejando estadística de 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Ahora Motilones recibirá el domingo y lunes al 7 veces campeón Titanes de Barranquilla, mientras que Piratas descansará en la próxima jornada.