Inició el Play-In de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional con victorias de Motilones y Toros. En Bogotá, el resultado fue 109-87 en contra de Piratas, mientras que en Cali, Toros derrotó a Búcaros 87-72.
Toros del Valle arrancó de muy buena manera desde el primer cuarto, siendo sólidos y mostrando un ataque fortalecido desde las manos del chileno Franco Morales, quien se sumó al equipo caleño antes del Play-In. Yildon Mendoza se fortaleció a pesar de las dos faltas tempraneras sobre Gani Lawal, anotando de bandeja y sobre la línea de tiro libre para ayudar al equipo a ponerse con marcador 22-17 parcial.
Búcaros no quería quedarse atrás, ajustaron fuerzas y los balones llegaban donde Lawal. El norteamericano ayudaba anotar sumándose a la labor en ataque de otro norteamericano como Nathan Priddy que estaba efectivo en cancha para acercarse al empate parcial en el Evangelista Mora.
Parte del espectáculo de la noche lo protagonizaron los argentinos, precisamente cuando el partido iba 39-38 a favor de Toros. Lucas Pérez anotó desde media distancia a falta de 6 segundos para terminar el segundo cuarto, dejando el marcador en 39-40. Lo que no esperaban fue el triple desde mitad de cancha que anotó Mateo Díaz para cerrar la primera mitad, dejando a Toros 42-40.
Cuando se creía que Búcaros se iba a reponer, no fue así. El tercer cuarto lo perdió 28-18, mientras que el último culminó 17-14. Partido para el olvido de los santandereanos que intentarán buscar de vida o muerte y recomponer el camino del Play-In en el Coliseo Bicentenario este domingo a las 5:30 p.m.
La figura del partido fue Franco Morales, quien anotó 28 puntos, bajo 4 rebotes y dio 6 asistencias.
Piratas vs Motilones
El partido en Bogotá fue sorpresivo. Motilones llegó a la altura con ganas de demostrar que estaban preparados para impactar y dejar una huella. Esto a pesar de que Piratas, intentaría reponerse y mejorar su imagen ante su gente con dos nuevas incorporaciones: Hanner Mosquera y Corey Sanders.
Motilones sorprendió tanto que ganaron tres de los cuatro cuartos en Bogotá, todos con una diferencia de más de 8 puntos, lo cual fue muy importante para la confianza del equipo al jugar como local el domingo a las 8:05 p.m.
La figura del partido fue el dominicano Diego Colón, quien anotó 32 puntos, capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia. Todo esto en 26 minutos de juego y viniendo desde la banca.