En el partido que abrió la fecha 23 de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña fue demasiado contundente sobre los Piratas de Bogotá y los derrotó por cuarenta puntos en una explosión ofensiva de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo.
Desde el primer cuarto, Academia presionó el acelerador y sacó ventaja de 15 sobre una defensiva capitalina que lució muy mal a lo largo de todo el encuentro. Su sostén ofensivo, Brandon Givens, no tuvo una buena noche y esto permitió a los locales contragolpear y aprovechar sus pérdidas en campo abierto.
Al descanso, la ventaja ya era de 20 puntos y a partir de ahí, la segunda mitad fue un trámite completo.
Los paisas atraparon nueve rebotes más y repartieron 36 asistencias ante apenas 13 de los bogotanos, en una muestra clara del juego en equipo que han intentado desarrollar a lo largo del torneo, con siete jugadores por encima de los diez puntos para la victoria 117-77.
La figura del encuentro, entre el gran rendimiento del conjunto fue Simón Granados, que tuvo 23 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de juego, liderando de nuevo al conjunto de la ciudad de la eterna primavera. Por su parte, el máximo anotador en los capitalinos fue Neicer Lozano, con 19 tantos y 4 rebotes.
El segundo partido de la serie se jugará el sábado 15 de julio a las 5:30 pm en el Coliseo Iván de Bedout con entrada gratis.