El equipo antioqueño busca recoger los frutos de un proyecto que lleva años formando jugadores que empezaron en el club cuando todavía eran niños y ahora se han convertido en figuras del baloncesto nacional.
Las estrellas colombianas de la escuadra antioqueña están lideradas por Romario Roque, Divier Pérez, Simón Granados y Beyckar Aguaslimpias, habituales jugadores de la Selección Colombia.
Al equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo regresa David Hernández, que estuvo en Piratas de Bogotá las más recientes temporadas. Otras novedades son el arribo de Alejandro Minota y Yildon Mendoza, jugadores que han estado en Selecciones juveniles y con experiencia en el baloncesto de Estados Unidos.
En cuanto a los foráneos estarán los estadounidenses Franklin Agholor, base armador de 1,80 m. y Michael Chandler, poste atlético con experiencia en el baloncesto europeo.
En su debut, Academia recibirá a Cimarrones del Chocó en el Coliseo de la Universidad de Medellín, el viernes 27 y sábado 28 de septiembre. Un clásico del baloncesto colombiano en el que se espera a los fanáticos de los académicos y los seguidores del conjunto chocoano en Medellín.