En el Coliseo de la Universidad de Medellín, Academia de la Montaña volvió a ganarle a los Piratas de Bogotá en un cierre de infarto definido en la línea de tiros libres por 74-70 con todos los aficionados emocionados con un partido de alto nivel en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.
La primera mitad fue muy pareja. Piratas tuvo el control del juego por larga parte del compromiso pero un buen cierre de los locales les permitió cerrar el parcial arriba por cuatro puntos. Minota y sus 10 puntos eran fundamentales en la cuenta de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo, pero la diferencia a favor de nueve rebotes era el gran diferencial en el encuentro. Para los bogotanos, era el colombiano Juan Acevedo quien lideraba los anotadores con nueve puntos.
Los dirigidos por José Tapias vendieron muy cara su derrota en la Universidad de Medellín, pusieron en aprietos a los locales con un buen nivel de Edwin Mijares y Acevedo, que mantuvo la mano caliente y llegó a los 21 puntos en el equipo del parche. Sin embargo, con el encuentro en la línea, los locales no fallaron en los últimos segundos, metieron sus cuatro tiros libres y liquidaron la historia a su favor 74-70 con 17 puntos y 15 rebotes de Beicar Agualimpia.
Academia se aferra al liderato con esas dos victorias y se prepara de cara a su visita a la isla de San Andrés en donde se medirá con los Warriors el 11 y 12 de octubre a las 8:00 pm en el Coliseo Ginny Bay. Por su parte, Piratas tiene su fecha de descanso y aprovechará para replantear las cosas mientras recupera soldados caídos en el inicio del certamen.