En la segunda jornada de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña volvió a derrotar 79-68 a los Cimarrones del Chocó en una gran jornada de Simón Granados, el capitán de los paisas que sigue siendo clave en el equipo que dirige Hernán Darío Giraldo.
Desde el principio del encuentro, Academia volvió a plasmar la ventaja sobre los chocoanos. Al descanso ya habían sacado 17 puntos y desde ahí, no iban a permitir a los visitantes regresar de lleno al partido. Academia rotó muy bien el balón para abrir el margen y con el apoyo de su público en el Coliseo de la Universidad de Medellín se hizo muy fuerte para alzar su segunda victoria consecutiva.
Los paisas tuvieron cuatro jugadores en dobles dígitos en lo que terminó siendo una victoria tranquila por 79-68. Simón Granados fue la figura con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Romario Roque jugó los 40 minutos, anotó 18 tantos y repartió 8 asistencias, mientras que Franklin Agholor sumó otras 18 unidades al marcador. Para los Cimarrones, José Materan fue el máximo anotador con 17 puntos y 5 rebotes.
Academia ahora se prepara de cara a los enfrentamientos contra Titanes de Barranquilla el 1 y 2 de octubre en condición de local a las 7:00 pm. Mientras que Cimarrones vuelve a casa para recibir a Fastbreak del Valle en La Caldera los próximos martes y miércoles.