En el partido con el que arrancó la fecha 24 de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña superó a Piratas de Bogotá por 107 a 73 con una notable actuación de Simón Granados y Divier Pérez, logrando 21 puntos cada uno.
Con este triunfo, el conjunto antioqueño está a punto de asegurar su plaza en la semifinal del campeonato y solo necesita un triunfo más para instalarse en la fase definitiva del torneo junto con Fastbreak, que es el único equipo que ya logró su cupo.
El equipo local en el Coliseo Iván de Bedout tuvo una ofensiva indetenible y lograron acertar el 57% de los tiros de campo. La clave fue el buen movimiento de balón pues de sus 41 aciertos 31 vinieron de asistencia.
La batalla en los tableros también favoreció a los antioqueños y con 47 tableros frente a 40 de su rival. Además lograron 26 puntos de contraataque aprovechando la velocidad de sus jugadores jóvenes.
Por los visitantes sacó la cara Brandon Givens con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Otro que tuvo una buena actuación fue el exjugador de Academia, David Hernández, que sumó 16 puntos en este encuentro.
La oportunidad de sellar la clasificación para Academia serpa el próximo martes y miércoles cuando enfrente a Sabios en Manizales. Mientras que Piratas deberá ir por el triunfo frente a Fastbreak si quiere mantener la esperanza de ser uno de los cuatro mejores de la primera fase y avanzar a la final.