En su penúltimo juego de la temporada, Caciques de Valledupar recibió al clasificado Academia de la Montaña. En juego correspondiente a la jornada 27 de la Liga Profesional de Baloncesto, los valduparenses hicieron respetar su casa, al salir victoriosos por 64-59.
Aunque no fue un juego fácil, el triunfo es lo que cuenta. De principio a fin el tanteador mostró lo parejo del compromiso. Durante los tres primeros cuartos, la visita tuvo la ventaja, pero en el inicio del cuarto período, los locales sacaron la casta, al mejorar su efectividad y aprovechar los contraataques con los que lograron 16 puntos.
Dos hombres fueron determinantes en la victoria. Entre Miguel Bermúdez y Brandon Provost consiguieron el 54,6 % de los puntos (35) del quinteto del César. El primero logró 19 y el segundo 16. Además, tuvieron un gran aporte en los rebotes, con 8 y 7, respectivamente. Del lado de los de Medellín, Tyler Murray consiguió un doble-doble, con 14 puntos y 14 rebotes.
Este juego significó el regreso de Gianluca Bacci al baloncesto profesional después de más de dos años de ausencia y lo hizo con buen suceso logrando 11 puntos y 6 rebotes por lo que puede ser una pieza importante pensando en la semifinal.
Este domingo 23 de julio será la despedida del cuadro de Valledupar. Una vez más, cesarenses y antioqueños estarán frente a frente, disputando el duelo por la última fecha de la fase de grupos, en el coliseo Julio Monsalve de la capital del César, a las 10:15 a.m.