Águilas de Tunja y Sabios de Manizales hicieron su salida final de la temporada en la Liga Profesional de Baloncesto. En la fecha 28, última de la fase de grupos, se volvieron a encontrar y de nuevo los tunjanos celebraron, al salir victoriosos por 76-67.
Grandes sensaciones se llevó el público que asistió al Coliseo Departamental de la capital boyacense, ya que, a pesar de que los dos quintetos ya no tenían posibilidades de estar en la siguiente fase, dejaron todo en el terreno de juego y eso quedó demostrado en el marcador, que constantemente estuvo parejo.
En el primer cuarto fue mejor la visita, cuando se fue arriba 12-24. Sin embargo, en los siguientes períodos los locales marcaron la diferencia al ser más efectivos en los tiros dentro de la zona. Además, como en el compromiso disputado la noche anterior, los puntos desde el banquillo: 43, fueron determinantes.
Karl Moore, una vez más, fue la gran figura del duelo. El jugador de las Águilas consiguió un doble-doble, con 35 puntos y 11 rebotes, convirtiéndose, además, en el hombre más efectivo. Por el lado de los caldenses, Ricardo Rivera fue el más destacado, al sumar 26 unidades. Así se despidieron Águilas y Sabios.