En un emocionante partido en el Coliseo Departamental de Tunja, los boyacenses lograron quedarse con una importante victoria ante Academia de la Montaña que los ubica con un récord de 2 victorias y 4 derrotas en la Liga Profesional de Baloncesto.
La primera mitad fue controlada a placer por las Águilas de Tunja, que se encontraron con un gran nivel de los extranjeros que los potenció para sacar una ventaja de hasta 13 puntos en el encuentro. Sin embargo, Academia remontó de nuevo con un gran tercer cuarto y llegó a poner en aprietos a los dirigidos por Kevin Magdowski, que se sobrepusieron al envión de los visitantes y pudieron liquidar el partido a su favor por 80-73.
La gran figura del partido fue Karl Moore, con 24 puntos y 9 rebotes para las Águilas, junto a él estuvo un buen Frisco Sandige que sumó 13 tantos y 15 tableros para la causa boyacense. Por la visita, Oscar Balbuena anotó 21 puntos y atrapó 8 rebotes para los dirigidos por Hernán Darío Giraldo.
Ahora, Águilas debe recibir a Fastbreak del Valle el sábado 3 y domingo 4 de junio mientras que Academia hará su debut en condición de local ante los Cimarrones del Chocó en el Coliseo Iván de Bedout.