Los días martes 23 y miércoles 24 de mayo en el Coliseo Municipal de Tunja, las Águilas reciben a los Cóndores de Cundinamarca en el duelo del altiplano cundiboyacense para debutar en la Liga Profesional de Baloncesto a las 8:00 pm.
Águilas le apuesta a la escuela europea y va a tener como director técnico al alemán Kevin Magdowski, que se encargará de dirigir lo joven nómina del equipo tunjano. El nacido en Berlín viene de dirigir en la Liga de Luxemburgo y es el primer entrenador del viejo continente en la Liga Colombiana.
El alemán le apuesta a un estilo de juego en que la defensa es lo más importante y espera transmitir la intensidad del baloncesto europeo a la escuadra boyacense que se reforzó con los norteamericanos Antunio Bivins (1,98 m.) y Frisco Sandidge (1,98 m.).
La nómina local está compuesta por jugadores boyacenses y la encabeza Jairo Pardo, que a sus 21 años ya es un veterano del campeonato.
Por su parte, Cóndores espera arrancar con pie derecho la Liga Profesional de Baloncesto y estará dirigido por Tomás Díaz, que entrenará al equipo de Tocancipá por segunda ocasión consecutiva.
Un plantel conformado por jóvenes de la región. Se destaca la incorporación de Luis Almanza y Héctor Díaz como piezas clave entre los colombianos. Los extranjeros son Lamar Demond, Ramon Dyer y Ryan McCoy liderando el perímetro de los de Cundinamarca.