Titanes de Barranquilla se impuso 81-69 ante el Team Cali por el juego 3 de las semifinales de la Liga Wplay de baloncesto. El quinteto de Tomás Diaz remontó en el último cuarto el partido casi perfecto que hacía el equipo caleño, donde los dirigidos por Guillermo Moreno con una ofensiva más que efectiva mantuvieron a la raya a Titanes de Barranquilla.
Para agregado del encuentro, el juego de hoy rompió el récord de asistencias en lo que va del torneo, fueron más de 5000 personas que disfrutaron de la fiesta del baloncesto en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali. Los dos primeros cuartos de juego terminaban con una notable carencia de puntos por ambos bandos y se iban a los vestidores 31-34 a favor del Team Cali.
Ambos equipos guardaron su arsenal anotador para el tramo final del encuentro y lograban anotar casi 30 puntos cada uno en el tercer cuarto, llegando con un marcador parejo al último segmento de juego.
“El espíritu de lucha siempre está ahí, simplemente jugamos un pésimo final del tercer cuarto donde nos vencieron en transiciones solidas ellos. Darle créditos a su velocidad en el ataque en ese momento y la falta de nosotros de hacer una transición defensiva con mayor estabilidad y forzarlos a ellos a jugar 5 contra 5, de todas maneras, hay que digerir el partido y venir más listos para mañana”, manifestó Guillermo Moreno, entrenador del Team Cali, refiriéndose al encuentro de hoy.
La ofensiva de Titanes trató de ser progresiva en la mayoría del encuentro, pero se encontró una fuerte defensa instaurada por los de Cali, el trabajo desarrollado en el poste bajo por Ernesto Oglivie, quien sumó 23 puntos, fue crucial para ganar la pelea debajo del aro con la cual logró sacar ventaja Titanes en el último cuarto.
El MVP del encuentro fue el armador de Titanes, Hessler Guillent, con estadísticas de 25 PTS, 6 REB y 6 AST. El jugador destacado del Team Cali fue Yildon Mendoza con un doble-doble de 12 PTS, 13 REB y 1 AST.
“Contento y agradecido con la DPB por el nombramiento, siento que fue un trabajo de equipo a pesar de que el galardón se lo lleva uno solo. Veníamos de una derrota, sabíamos la responsabilidad que teníamos el día de hoy, sabíamos que iba a ser un juego bastante duro, mantuvimos la concentración y no nos rendimos. Los muchachos del banquillo entraron con una actitud que nos dio ese impulso para retomar el partido. Ahora a descansar y venir mañana con la mejor actitud para hacer las cosas lo mejor posible nuevamente”, palabras de Hessler Guillent, MVP del juego y recientemente elegido como Jugador Más Valioso de la temporada regular de la Liga Wplay de baloncesto.
Titanes se encuentra a una sola victoria de volver a las finales del baloncesto colombiano, de ganar el día de mañana, el quinteto barranquillero estaría consiguiendo su sexta final consecutiva.