La franquicia cartagenera se impuso ante uno de los animadores de los contendientes de la presente temporada de la DPB, dándole una alegría mayúscula a su público en el Coliseo Elías Chegwin, dejando la serie 1-0 a su favor.
Primer cuarto: Desde el salto inicial ambos conjuntos lo dieron todo, dando espectáculo en el Coliseo Elías Chegwin. El triple fue el protagonista del salto inicial, con un ida y vuelta en el marcador, siendo un cuarto muy parejo, que terminó quedándose el cuadro capitalino, quien supo aprovechar los envíos desde la línea de tiros libres para sacar una diferencia mínima de 23-17.
Segundo cuarto: Corsarios empezó a controlar el ritmo del juego, con una defensa muy fuerte bajo el aro y sorprendiendo con un armado de jugué que les permitió encontrar espacios para lanzamientos sin hombre de referencia. El tiro desde el perímetro fue la clave de la distancia impuesta por el quinteto cartagenero, que jugó con mucha intensidad y se quedó con el cuarto (30-14) y se fue al descanso con una distancia de 10 puntos.
Tercer cuarto: Tras salir de los vestidores las dinámicas del juego cambiaron, siendo Piratas quien intentaba de todas las formas acortar la diferencia, mientras que Corsarios bajó en intensidad y abandonó por momentos el juego exterior, primando el ataque interior. Los de Bogotá ajustaron en defensa y con transiciones rápidas acortaron la diferencia en el score, quedándose con el cuarto 19-15.
Último cuarto: Piratas se encontró con juego, mostrando el baloncesto al que está acostumbrado, apelando al talento de sus figuras, como Tristan Jarret o Jeremy Smith, quienes no habían tomado protagonismo en el juego, pero que empezaron a cobrar importancia con el transcurrir del marcador, lo que les permitió empatar el encuentro. Con la igualdad se empezó a jugar otro partido, a falta de dos minutos para que se acabara el juego, ambos quintetos medían y aprovechaban cada una de sus posiciones, Corsarios hiló ataques consecutivos con puntos y secó a su rival con una defensa alta, con mucha presión y negándole tiros fáciles al conjunto capitalino.
Los oriundos de Cartagena pudieron aguantar el resultado y llevarse el primer juego de la serie, dando la sorpresa hasta el momento de los playoffs. Mientras que el equipo bogotano perdió el invicto que cultivó a lo largo de la temporada regular, durando desde 12 de octubre sin perder un partido oficial. Ahora la serie se muda hacia Bogotá.
El MVP del partido fue Travis Atson, quien fue el máximo anotador del encuentro y siendo el referente ofensivo de su equipo, promediando 20 PT y 6 REB. Por Piratas Sebastián Valencia se marcó un partidazo, a pesar del resultado final, sumando un doble-doble de 12 PT y 12 REB, además de dejar uno de las mejores jugadas de toda la temporada.
El profesor Rafael Infante, habló tras la gran victoria realizada por sus dirigidos. “Nosotros nos sentimos realmente contentos por el trabajo de los chicos hoy, venimos con una tarea específica, bajar el número de posiciones de ellos, ya que se juego era muy avanzado en cuanto a los ataques rápidos y vienen desarrollando ese tipo de juego, nuestra estrategia principal era tratar de no jugar a la velocidad que están acostumbrados jugar y eso fue uno de los factores importantes del partido de hoy”, comentó el técnico.