El pasado domingo más de 109 deportistas colombianos viajaron a desde Bogotá a Madrid en el llamado vuelo del orgullo colombiano. Solo uno de los atletas que se desplazó al viejo continente era basquetbolista, se trató de Braian Angola.
El jugador de 26 años, nacido en Villanueva, Casanare, regresó a Europa para cumplir sus compromisos con el KK Partizan de Belgrado que juega en la Liga del Adriático, una de las más importantes del baloncesto europeo y la Eurocup, el torneo continental avalado por FIBA.
El colombiano se pondrá a disposición de Vlado Scepanovic, el nuevo entrenador de este histórico equipo de Serbia, que ya piensa en la próxima temporada después de que se cancelaran los torneos en los que estaba participando.
Scepanovic ya conoce las cualidades de Angola, pues se venía desempeñando como asistente de Andrea Trinchieri, anterior entrenador del Partizan.
Angola regresó al país cuando se desató la pandemia luego de haber disputado solo dos compromisos con su nuevo equipo. En el primero ingresó como suplente y en el segundo demostró su alto nivel logrando 16 puntos y 6 rebotes.
Este salto lo logró después de ser el mejor jugador de la Liga de Bélgica con el Oostende y conseguir el título siendo el jugador más valioso (JMV) de la gran final. Sus números promedio en la serie fueron de 12 puntos, 5.5 rebotes y 2.25 asistencias.
Este altísimo nivel en su primer equipo en Europa llevó a que el Partizan se interesara por el jugador de 1,96 metros.
Sin embargo, el colombiano tuvo que regresar a su natal Villanueva tras la incertidumbre generada por la pandemia cuando estaba consolidándose y se iba a disputar la parte final de la temporada.
Durante en su tiempo en Colombia, Angola sacó a relucir su solidaridad pues entregó mercados a las personas más necesitadas de Villanueva cuando inició la cuarentena.
Además, el basquetbolista hace parte de la iniciativa Café Atleta con la que quienes adquieran este café gourmet pueden apoyarlo para su idea de mejorar la cancha de baloncesto de Villanueva.
Ahora, el colombiano volverá a cumplir su contrato con el Partizan, pero siempre con la idea de cumplir el sueño de llegar a la NBA, en donde le pidieron adquirir más experiencia para regresar.