BÚCAROS CORTA LA BUENA RACHA DE CORSARIOS

El conjunto de Bucaramanga lleva dos partidos sin perder desde que Carlos Parra asumió el cargo de primer entrenador.

Por: Nicolás Rovira Gómez

Desde el inicio del juego el quinteto de Santander fue superior a los de Cartagena. Todos los cuartos fueron favorables para los dirigidos por Carlos Parra terminando con victoria 93-70.

El juego de Búcaros se ha visto con ofensivas más directas, buscando los contraataques y tiros rápidos, pero eficientes —la efectividad de tiros de tres puntos fue del 52%—. Además, hoy uno de sus fuertes fue la defensa, la cual consiguió forzar 16 pérdidas de Corsarios que se vieron reflejadas en 13 puntos de contraataque.

José Lozano fue uno de los más importantes en el equipo Bumangués.

Así lo confirmó el entrenador Carlos Parra en la rueda de prensa hablando sobre los triples convertidos, “hacen parte de la confianza que tienen los jugadores en este momento y de que saben que los buenos tiros no solamente son los que entran, sino también los que se toman con tiempo y distancia. Parte de nuestra estrategia de hoy era seleccionar los tiros para no permitir los contraataques de Corsarios, a los que están acostumbrados”, manifestó el DT santandereano.

Ante el juego deficiente de su equipo, el entrenador Carlos Gil comentó que “la actuación no estuvo en el nivel que esperábamos, permitimos tiros cómodos de los oponentes y nos salimos un poco del juego por las pitadas de los árbitros. […] Necesitamos volver a nuestro juego habitual, creo fielmente en nuestro equipo y vamos a hacer los correctivos que deben ser”.

El MVP del encuentro fue Facundo Medina quien registró 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Cabe destacar la buena actuación de Miguel Bolívar para Corsarios, quien tuvo 15 puntos y 7 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba