Hoy retornó el baloncesto al Coliseo del Pueblo, esto no sucedía desde el año 2001, cuando se jugó el último partido oficial de clubes en este gran escenario deportivo que está adecuado para recibir toda la postemporada de la Liga Wplay.
Por: Carlos Morales
Los comandados por el profesor Carlos Parra se impusieron en el marcador 87-74 sobre Tigrillos de Medellín. Con esta victoria los santandereanos aseguraron el segundo lugar en la tabla general del campeonato, solo por detrás de Titanes de Barranquilla.
La clave de la victoria de Búcaros estuvo en su juego en equipo y en la buena selección de tiro en cada una de las transiciones ofensivas que tuvo el conjunto Bumangués. El buen rendimiento en porcentajes tanto en tiro de campos con un 44% y en triples con un 37% hizo que el quinteto fuese un peligro en la pintura como fuera de ella, siendo casi indefendible para su rival.
Austen Awosika fue determinante en el transcurso del juego, teniendo su mejor desempeño en la temporada, además de rozar un triple-doble con 12 PT, 9 REB y 10 AST.
“Nos sirvió para afianzarnos, confirmar el segundo lugar y en la parte estratégica, corregir errores y tratar de avanzar en él conocimiento del rival, porque la verdad hoy estuvieron muy acertados en los tiros lejanos y nosotros debemos corregir esas cosas”, comentó el coach Carlos Parra sobre el resultado y el aprendizaje que le dejó el partido.
Tigrillos volvió a caer y acentúa el mal momento qué pasa la franquicia antioqueña por la seguidilla de resultados adversos. Hoy volvió a sufrir de los mismos males que durante la campaña regular; poca presencia en el juego interior en ambos lados de la duela y basar gran parte de su ataque en los tiros de tres puntos, pero lanzando con una baja efectividad en este rubro.
Andrés Carmona sigue liderando a los suyos a pensar la derrota, anotando 22 PT y 5 REB.
“Deja un sinsabor, porque no es posible que nosotros hubiéramos tenido nada más 11 faltas y el otro equipo haya salido con 24, lo que deja que ellos van a la línea 26 veces y nosotros nada más 14. Yo creo que desde ese punto del juego nos deja ese sinsabor, pero nosotros nos seguimos encontrando, yo creo que ya estamos a punto para lo que serán estos playoffs”, declaró Harley Córdoba, asistente de Tigrillos de Medellín.
El MVP fue el jugador uruguayo Facundo Medina, quien tuvo un encuentro para remarcar, siendo el máximo anotador del compromiso con 23 PT y también sumando en sus estadísticas 4 RT y 5 AST.