BÚCAROS SE IMPUSO 82-71 ANTE CORSARIOS

El equipo santandereano se puso al frente de la serie ante su homónimo cartagenero.

El duelo entre ambas franquicias estuvo igualado desde el principio repartiéndose cada uno un cuarto del primer tiempo, siendo el primero para Corsarios, mientras que el segundo fue para Búcaros. En la segunda mitad el equipo dirigido por Carlos Parra se tomó el liderato del juego, separándose de su rival en el marcador lo suficiente para mantener la diferencia en el score hasta el final del encuentro.

A nivel estadístico ambos conjuntos estuvieron parejos, aunque el equipo de Búcaros se mantuvo al frente en el rubro de tiros, teniendo un 44% de efectividad contra un 33% del conjunto cartagenero, mientras que en el tiro de tres estuvo la mayor diferencia, con un 40% para los santandereanos, contra un 21% para los dirigidos por Carlos Gil.

El MVP del encuentro fue Kevin Niño, quien tuvo un gran partido, promediando un doble-doble de 28 PT con 10 REB. Por el lado de Corsarios Jhon ‘Chiquillo’ Hernández fue el mejor valorado de su equipo con 18 PT con 9 REB.

El entrenador Carlos Parra habló tras concretar su primera victoria del torneo. “Hubo una muy buena diferencia en el porcentaje de acierto que tuvimos en los partidos anteriores en la ofensiva en nuestros porcentajes, algunos alcanzaron cifras menores al 20%, hoy por lo menos a mitad del partido estábamos por arriba del 30% en tiros de tres punto, que es muy importante, eso fue una de las causas de haber ganando”, declaró el coach.

Por el lado de Corsarios el técnico Carlos Gil dio sus impresiones tras caer ante Búcaros. “La derrota nos deja un sinsabor muy grande, porque realmente no era lo planeado, jugamos una defensa terrible y no quiero desmeritar la ofensiva del oponente, pero nosotros jugábamos muy mal defensivamente y es ahí donde yo creo que está la base de la pérdida de hoy”, concluyó el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba