El nuevo y renovado Búcaros, de la mano de Raúl Pabón, salió victorioso en su primer partido de la temporada tras derrotar en tiempo extra a Piratas dé Bogotá 72-71 en el Coliseo Centenario de Bucaramanga.
La experiencia dentro del terreno de juego, acompañada de la voz de mando de un experimentado jugador como Stalin Ortiz, que, con 42 años sigue haciendo de las suyas en el baloncesto profesional colombiano, fueron esenciales para luchas hasta último momento en un juego que no tuvo equipo dominante a lo largo del compromiso.
Búcaros comenzaría su debut en la Liga WPlay 2023 dominando el primer cuarto, pero a lo largo del partido, Piratas encontraría más efectividad en sus tiros de campo dominando el poste bajo y el perímetro. Para la parte final del encuentro, los dirigidos por Raúl Pabón entrarían de nuevo a competir gracias a una jugada individual de Stalin Ortiz y mandar el juego a tiempo extra, donde los santandereanos se llevaron el partido.
Stalin Ortiz fue la figura del encuentro tras sumar 15 PTS, 8 REB y 2 ROBOS en sus estadísticas. Otra actuación notable dentro de Búcaros fue Ramiro Cortes con 18 PTS y 1 AST.
Para Piratas, el escolta norteamericano Desmond Holloway, fue el estandarte ofensivo del equipo logrando 26 PTS y 9 REB, los cuales no serían suficiente para evitar la derrota del quinteto bogotano.