BÚCAROS VENCE 78- 70 A TIGRILLOS DE MEDELLÍN

El Evangelista Mora vivió otro gran encuentro de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional.

El quinteto santandereano comenzó el partido con el pie izquierdo, fallando tiros fáciles y teniendo 13 pérdidas la primera mitad. Tras el descanso el equipo de Bernardo Fitz impuso su poderío ofensivo y empezó a revertir un marcador adverso, hasta que el último cuarto lograron gestar una gran remontada.

Una de las claves del mal comienzo de Búcaros fue el rendimiento de Romario Roque, quien solo anotó 2 puntos en los dos primeros cuartos gracias a la excelente defensa programada por Tigrillos, aunque el base barranquillero levantó su nivel en el tramo final donde mostró su casta, convirtiendo canastas cruciales para ayudar a su equipo a quedarse con la victoria. Romario terminó con 18 puntos totales.
Bernardo Fitz González, reclamando al banco eufóricamente.

“A veces no es tanto el juego, el sistema o el scouting que hacemos, es con la actitud que venimos, eso es de aprendizaje. A veces vemos un récord perdedor, pero es un equipo competitivo de colombianos, a veces venimos pensando que ya este juego es para jugarlo los 40 minutos posesión por posesión y a veces entramos un poquito relajaos”, expresó Bernardo Fitz sobre el mal comienzo del equipo.

Tigrillos estuvo cerca de sumar su primera victoria del campeonato, liderando en el marcador durante gran parte del duelo, pero el gran trabajo mostrado en el primer y tercer cuarto no pudo ser replicado en los minutos finales. A pesar de la derrota, el funcionamiento del equipo ‘paisa’ y el actuar de sus jugadores fue positivo y demuestra el trabajo hecho por el profesor Raúl Pabón. 

Andrés Carmona tuvo una actuación sobresaliente, siendo el mejor jugador por parte del conjunto antioqueño, promediando: 15 PT, 7RT y 5 AST.

“Es reiterativo el tema de ir mejorando partido a partido, creo que el equipo está encontrando ya 35 minutos de competencia, nos queda faltando aprender a definir los juegos, para poder afinar esos pequeños detalles que nos están costando los partidos”, declaró el entrenador Raúl Pabón sobre el balance del equipo el día de hoy.

El MVP del juego fue para el basquetbolista estadounidense Shaw Stith, quien fue determinante en ambos costados de la cancha, promediando un doble-doble de 13 PT y 12 REB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba