Búcaros de Bucaramanga logró una anhelada victoria superando a Academia de la Montaña por un contundente 86 a 68, la peor derrota que ha recibido el equipo antioqueño en sus 12 salidas a lo largo de la Liga de Baloncesto Profesional.
El capitán Fernando Lucena apareció con lo mejor de su juego y lideró a su equipo con 20 puntos y 5 asistencias. El uruguayo Leandro Taboada también se reportó con 20 unidades acertando 4 de 6 tiros de tres puntos.
La defensa planteada por el profesor Carlos Parra también jugó un papel fundamental en este partido y controlaron a Romario Roque, máxima estrella del equipo antioqueño que solo tuvo 8 puntos, su peor desempeño en este torneo.
Los locales en el Coliseo Vicente Díaz Romero dominaron desde el inicio y tuvieron una de sus mejores producciones ofensivas a lo largo de la competencia gracias al 51%(32/62) de acierto de campo. La muestra del buen ataque de los bumangueses fueron sus 21 asistencias frente a solo 11 de sus rivales.
Academia llegó al meridiano de su participación con 12 partidos en los que acumuló 7 triunfos y 5 derrotas. Mientras que Búcaros tiene registro de 5-5 en 10 salidas.
Los antioqueños tendrán su primer descanso en las fechas 13 y 14, mientras que los de Santander viajarán a Buenaventura para enfrentarse con Fastbreak, el viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 7:00 p.m.