El Coliseo Julio Monsalvo fue el escenario del choque entre Caciques y Piratas por la quinta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, que dejo como vencedor a los locales en un encuentro cerrado hasta el final que favoreció a los vallenatos por marcador de 73 a 68.
Desde los primeros minutos, el partido fue cerrado y a pesar de las leves ventajas que lograban sacar ambos equipos, el encuentro estaba nivelado. Rápidamente, Piratas empezó a cargarse de faltas y Caciques iba a aprovecharlo, con 42 tiros libres intentados y además, con los capitalinos jugando sin varias de sus principales figuras que salieron con cinco faltas personales.
Finalmente, los Caciques lograron quedarse con la victoria por 73-68 siendo certeros en los últimos minutos y acabando con las esperanzas de los capitalinos de poder llevar el partido a una prorroga.
El jugador destacado del encuentro fue Anthony Gurley, que anotó 26 puntos y bajó 4 rebotes para el quinteto dirigido por Bernardo Gonzalez. Por su parte, Piratas contó con el apoyo de Isaiah Thomas que sumó 18 puntos y 7 rebotes en la derrota de su equipo.
La revancha de este enfrentamiento se disputará mañana, a las 8:00 pm en el Coliseo Julio Monsalvo cuando vallenatos y bogotanos se midan por la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.