El Coliseo Julio Monsalvo será el escenario de dos fundamentales partidos entre los Caciques de Valledupar y Fastbreak del Valle, con un equipo luchando por clasificar a las semifinales y el otro que ya aseguró el liderato. Los encuentros se llevarán a cabo el sábado a las sábado 15 a las 8:00 pm y el domingo 16 a las 10:15 am.
Fastbreak dominó los dos primeros partidos que se jugaron en Cali por 84-62 y 73-57, demostrando su potencia ofensiva y con contundencia en la defensa en el medio de una prolongada racha victoriosa que aún no se detiene.
Los Caciques necesitan ganar en estos partidos si quieren seguir en la lucha por las semifinales del torneo. Con 8 victorias y 14 derrotas, sus 29 puntos los tienen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones pero aún pueden meterse en la pelea si logran resultados positivos contra los líderes. Para ello, necesitan de la mejor versión de Horace Wormely, el armador que supo ser MVP de la Liga pero no ha lucido en su mejor forma a lo largo de su estadía en Valledupar.
Los caleños ya tienen asegurado el primer lugar para las semifinales y así tendrán una ventaja de localía en toda la postemporada. De esta forma, sólo esperan seguir alargando su racha y llegar saludables a las semifinales, con el equipo descansado, sin presión en los últimos seis partidos del torneo.