El conjunto de Armenia se impuso 85-77 ante Búcaros en el juego 3 de las semifinales del baloncesto Profesional Colombiano, venciéndolo en cada uno de los compromisos disputados con un global de 3-0 en la serie.
Por: Carlos Morales
El conjunto dirigido por el profesor Berroterán no jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, pero con la experiencia que posee en su plantel y con una identidad de juego bien establecida supo sacar el partido adelante, además de liderar en el marcador en la mayoría del compromiso, administrando muy bien la ventaja que tenía sobre el rival en todo momento, a pesar de los intentos de remontar que tuvo su adversario.
El partido transcurrió en su mayoría en la pintura, siendo un duelo muy físico, de hombre a hombre, juego que se amoldo muy bien a la filósofa del equipo cafetero, quienes lanzaron para un 45% en tiros de 2P. Además de ir 22 veces a la línea de tiros libres, donde anotaron en 18 ocasiones con un 81% de efectividad.
Álvaro Peña y Jesús Martínez fueron cruciales en ambos costados de la cancha, pero sobretodo en el costado defensivo, batiéndose constantemente por el balón en la lucha por el rebote, sumándose en 16 REB atrapados.
“Como equipo levantamos un juego bastante trabado, bastante difícil, no se juega un juego de pasar a la final todos los días. Bastante contento con todo el equipo, de los que juegan uno, dos, diez segundos, treinta minutos, porque se logró en conjunto no individualmente”, comentó el técnico Manuel Berroterán sobre su clasificación a las finales de la Liga Wplay.
Búcaros termina su participación de esta temporada dejando un mal sabor de boca por lo que había mostrado en la fase regular. El día de hoy comenzó con una mala primera mitad donde su principal figura, Romario Roque, se acumuló con 4 faltas personales, lo que hizo que el base barranquillero y referencia ofensiva del quíntenlo santandereano no pudiera contar con él de manera continua a lo largo del compromiso.
En el tercer cuarto los dirigidos por Carlos Parra repuntaron en el marcador para igualar la balanza, llegando a los minutos finales del último cuarto con una distancia muy corta en el marcador, pero la mala puntería desde la ‘línea de los suspiros’ les costó la eliminatoria, además de fallar canastas definitorias, cosa que no desaprovecho el equipo contrario.
Austen Awosika fue el jugador mejor valorado por parte de Búcaros, promediando 16 PT, 4 RT y 6 AST.
“Hoy hicimos un juego buenísimo hasta el final, pero hasta ahí nos alcanzó y también hay que destacar que el equipo de Cafeteros, hoy en el último cuarto especialmente, anotaron unas canastas de tres puntos con la defensa, muy con la mano arriba, es decir con mucho talento, nos ganaron muy bien”, declaró el coach Carlos Parra sobre la eliminación del equipo y de la virtud de su rival.
El MVP del partido es para el basquetbolista americano Jaelyn Johnson, quien fue el de mejor rendimiento en la duela, teniendo un rendimiento magnífico en cada tramo del encuentro, aportando su experiencia en los momentos que se le requería, aportando 23 PT, 4 REB y 3 AST.
Esta será la primera final que disputará la franquicia de Cafeteros de Armenia en su historia y estará a la espera de su rival, que saldrá del ganador de la llave de Titanes de Barranquilla y Team Cali.