CAFETEROS REMONTÓ Y QUEDÓ A UNA VICTORIA DE LA FINAL

El conjunto de Cafeteros extendió la ventaja sobre Búcaros y ahora la llave se encuentra 2 a 0; el equipo de Armenia necesita ganar un partido más para llegar a la gran final de la Liga Wplay 2022-I.

Por: Nicolás Rovira Gómez

El marcador engaña, 76 a 96, veinte puntos de diferencia muestran como si Cafeteros hubiera arrollado a Búcaros en el encuentro, pero lo cierto es que el cuadro santandereano lideró el marcador más de la mitad del encuentro. Fueron el tercer y el último cuarto los definitivos para definir el juego, pues Cafeteros encontró un gran ritmo de anotación, remontó el partido y dominó por completo la pintura, mientras que Búcaros no encontró respuesta en la ofensiva y se vio superado físicamente en su defensa. Nuevamente los representantes de Armenia dominaron en la estadística de rebotes con 52 rebotes a favor, mientras que los de Bucaramanga consiguieron 32.

Para el entrenador Carlos Parra el punto de inflexión de Búcaros se dio por un mal cobro arbitral que sacó mentalmente del juego a su equipo. “Hubo una jugada que nos sacó mentalmente del partido (…). Una sola jugada nos costó cinco puntos: nos costó la bandeja que ilegalmente sacó [bloqueo ilegal] y encima de eso nos cobran técnico y nos cobran tres tiros libres; fuero cinco puntos. La verdad a mí también me saca del juego porque es frustrante. No por eso perdimos el partido, pero ahí perdimos la línea del juego, la concentración, la actitud”.

Andrés Ibargüen fue la figura del encuentro con 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia proviniendo de la banca. “La verdad es que tranquilidad no hay. Nosotros no nos pondremos tranquilos hasta que ganemos el tercer partido. Hasta ahora todos los jugadores, el equipo y los organizadores, todos, creemos que vamos 0-0”, comentó Ibargüen en la rueda de prensa.

Ante la ventaja en los rebotes y la remontada por parte de Cafeteros, el técnico Manuel Berroterán mencionó que hay cosas que no se entienden del baloncesto, como ir perdiendo y luego ganar por 20 puntos y que además Andrés Ibargüen le aporta mucho al equipo, en especial con su buena coordinación con Jesús Martínez. “Esas es lo que a veces no entendemos del baloncesto, de verdad la incorporación de Andrés ha sido sumamente importante por el tipo de equipo que tenemos, humilde. Se han sabido conjugar él y Jesús Martínez dentro de la cancha, que era algo que teníamos que lograr y se hizo en poco tiempo gracias al profesionalismo de ellos, no hay egos en el equipo y todo el mundo quiere aportar. Eso es importante y más en playoffs que los juegos son tan seguidos”.

De los jugadores más destacados del encuentro se deben mencionar por parte de Cafeteros a Jesús Martínez, Álvaro Peña y Jaelyn Johnson; mientras que en Búcaros se resaltaron Juan José Lozano, Romario Roque y Austen Awosika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba