CARIBBEAN STORM SE IMPUSO 118-77 ANTE BÚCAROS

Los de la isla tuvieron un partido que dominaron desde el principio hasta el final, dando gala de un gran baloncesto, muy vistoso e imparable para su rival.

Los sanandresanos comenzaron el juego de menos a más, con un primer cuarto con una ligera paridad entre ambos quintetos, con una diferencia de una posición, pero ya entrados en él segundo cuarto Caribbean comenzó a forjar una ventaja que se hacía cada vez más grande y ya el encuentro se iba decantando de para los de San Andrés. Tras el descanso continuó el ataque incisivo por parte de los isleños, quienes no encontraron oposición a la hora de atacar, debido a su poderío físico en la pintura y también secando al ataque contrario, aumentando más y más la diferencia en el marcador. En el último cuarto Caribbean Storm no se detuvo a pesar de que el encuentro estaba ya resuelto, imponiéndose de manera contundente en el tramo final, así como lo hizo durante todo el juego.

Los dirigidos por Iván GarcÍa cimentaron esta victoria desde la pintura, tanto en ataque como en defensa el quinteto jugó de una manera extraordinaria, promediando un 80% de acierto en tiros de dos puntos, además de agregar a su repertorio ofensivo 12 triples anotados con un 42% de efectividad y también siendo un baluarte defensivo atrapando 47 rebotes y taponando en 4 ocasiones. Por el lado Búcaros el perder la lucha por los rebotes los dejó con poco margen de recuperarse, además de tener un mal día en los tiros, promediando un 38% en TC, aunado a la nula reacción en defensa para contener el ataque de su rival.

El MVP del partido fue Andrés Ibarguen quien promedió 21 PT, 6 REB y 2 AST, mientras que por el lado de Búcaros Gervaudo fue el mejor valorado de su equipo con 12 PT, 2 REB y 8 AST.

El profesor Iván García habló tras la contundente victoria de sus dirigidos. “Nosotros no nos enfocamos en la parte ofensiva, se puede decir que el número es una cifra que da, pero lo que nos llena más de alergia, es que como equipo empezamos a interpretar las potencialidades que desde el colectivo se generan a lo individual, de pronto no nos pegamos tanto al número, a la cifra nos general con mayor regocijo que el equipo está ganando en el colectivo”.

El coach Carlos Parra habló tras la dura derrota de su equipo. “ Yo pienso que el equipo de Caribbean jugó muy bien, estuvo muy acertado en los porcentajes de todo, en penetraciones, en los balones que pegaban en el aro y entraban, en excelentes tiros de tres puntos, hay que reconocérselo. La defensa nuestra por momentos tuvo problemas, especialmente en los rebotes, por momentos”, declaró el estratega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba