Los de la isla vencieron 65-58 a Cimarrones del Chocó en condición de local, un encuentro que desde la previa se mostraba parejo y de esa forma se terminó desarrollando.
En el salto inicial los dirigidos por el profesor Iván GarcÍa comenzaron liderando el encuentro, basando su juego como ya es costumbre, dentro de la pintura, aprovechando su superioridad en esa zona del maderamen los sanandresanos se quedaron con el primer cuarto 17-12. Tras ir perdiendo el quinteto chocoano comenzó el segundo cuarto enfilado hacia el ataque, consiguiendo puntos en transiciones rápidas y encontrando hombres abiertos desde la línea de tres puntos, remontando así en el marcador y yéndose al descanso con la ventaja (32-28).
Acabado el medio tiempo, el conjunto local entró revitalizado, volviendo a retornar el ritmo del partido, encontrando los espacios y consiguiendo anotaciones sin oposición de la defensa contraria, que no pudo parar las incursiones ofensivas de Andres Ibarguen y Raymond Cintrón, quienes dominaron a placer bajo el aro, sumándose en 28 puntos totales, que le permitió a los isleños quedarse con el cuarto (23-14) y recobrar el liderato en el score. Caribbean manejo muy bien su ventaja, a pesar de que Cimarrones hizo todo para recortar el margen que había, pero el buen manejo del reloj y la cabeza fría del equipo, les permitió llevarse el juego 1 de estas semifinales.
El MVP del juego fue Andres Ibarguen quien se despachó con un doble-doble de 14 PT con 13 REB y 2 AST. Alejandro Minota fue el mejor valorado de Cimarrones, promediando 12 PT, 4 REB y 1 AST.
El coach Iván GarcÍa habló tras la victoria de sus dirigidos. “Lo que más nos enfocamos fue en tener paciencia, en tener calma para correr las situaciones ofensivas, en encontrarnos el uno con el otro, en un momento empezamos a correr situaciones individuales y no colectivas, eso tal vez era el mayor factor en contra y cuando nosotros nos asociamos, tenemos criterios colectivos, el equipo sube”, comentó el estratega.
El profesor Bernardo Fitz comentó sus impresiones del partido . “Los muchachos se llenaron de fouls, me toco sentar tres jugadores por faltas y dos por calabrés. La defensa funcionó, el plan de juego funcionó, pero cuando te hacen falta jugadores por faltas o por calambres, entonces se nos volvió un problema al final”, declaró el técnico