CARIBBEAN STORM VENCIÓ 74-68 A CORSARIOS Y FINIQUITA LA SERIE A SU FAVOR

El quinteto sanandresano se impuso nuevamente en condición de local ante su homónimo cartagenero, en un encuentro en el que la visita ajustó e impuso mayor resistencia que en el encuentro pasado, pero no la suficiente para quedarse con la victoria y sumando así una nueva jornada sin poder poder ganar.

En el comienzo del encuentro, Caribbean se quedó con el primer parcial, por tan solo tres puntos de diferencia, el juego se disputó en su mayoría dentro de la pintura, dicho duelo benefició al equipo cartagenero para quedarse siempre cerca en el marcador, ya que su ofensiva consiste en el juego bajo el tablero. El segundo cuarto los dirigidos por Carlos Gil supieron vulnerar la defensa rival y pudieron quedarse con el segundo cuarto y llevarse la ventaja al descanso con un parcial de 36-33.
La segunda mitad Caribbean Storm le comenzó a dar la vuelta al resultado, apelando al juego exterior, aprovechando la buena muñeca de Michael Jackson y de Fernando Lucena, para despuntar en el marcador y así poderse quedar con la delantera entrando al cuarto definitorio.
El tramo final del encuentro fue muy físico, con las defensas siendo muy intensas y los equipos tratando de convertir en cada una de las posesiones, al final los locales sacaron supieron mantener la ventaja que cultivaron durante todo el encuentro y se quedaron con una nueva victoria que ya los hace pensar en la postemporada.

El MVP del partido fue por segunda noche consecutiva Andres Ibargüen, promediando un doble-doble de 16 PT con 12 REB. Por el lado de Corsarios Yeison Toro tuvo la mejor valoración por parte de los cartageneros, sumando 9 PT, 6 REB y 2 AST.

Rafael Infante, asistente técnico de Corsarios habló tras la derrota de sus dirigidos. “Un partido bastante difícil desde el comienzo, el plan de juego fue intentar bajar el score de ellos y en cierta forma lo conseguimos desafortunadamente en el tercer y último cuarto nuestra producción en ofensiva bajó considerablemente y creo que uno de los departamentos en los que se falla hoy fue en los tiros libres, se fallaron 14 tiros libres, un porcentaje muy bajo”, comentó el entrenador.

Iván García platicó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo. “El juego tiene una planificación que uno quisiera que se diera tal cual, uno lo trabaja en cada situación cuando hace la preparación del juego. Hoy Corsarios jugó mejor defensa que ayer, siempre tuvieron una formación alta en defensa, eso nos obligó a nosotros hacerlo de la misma manera, buscando ventajas en determinadas situaciones”, declaró el estratega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba