Los de la isla se pusieron al frente de la serie ante su homónimo ‘paisa’ demostrando un gran nivel competitivo en el encuentro.
El conjunto dirigido por el profesor Iván García tuvo un juego redondo, siendo superior a su rival en tres de los cuatro cuartos del partido y esa superioridad no sólo de reflejo en el marcador, también desde el aspecto estadístico, liderando en cada uno de los rubros claves del juego.
Caribbean tuvo un 55% en tiros de campo con un ataque interior totalmente dominante, con un 60% de efectividad dentro de la pintura y manteniendo esos buenos números en el perímetro, con un 47% en los triples, anotando 11 lanzamientos de 23 intentados. Mientras el equipo de Tigrillos tuvo una noche regular en tiros de campo con un 41% total y con un nada despreciable 51% desde la pintura, pero el factor diferencial que hubo en el juego fueron los lanzamientos desde la línea de tres, con un 22% de efectividad, solo concretando 5 triples de 22 intentados.
El MVP del juego fue para el jugador de la Selección Colombia de mayores, Andrés Ibarguen, quien promedió un doble-doble de 15 PT con 11 REB, siendo el hombre de referencia en el área rival. Por el lado de Tigrillos Jorge Torres fue el jugador mejor valuado, siendo el máximo anotador del encuentro con 21 PT, además de atrapar 8 REB y asistiendo en dos ocasiones.
El segundo duelo entre estas franquicias se llevará acabo el día de hoy a las 8:00 p.m. para definir quien se queda con esta serie.