Caribbean Storm y Titanes ganaron para dejar las series 2-1

Llegaron los partidos número 3 de ambas series en semifinales y con ellos las victorias de Caribbean Storm Llaneros y de Titanes de Barranquilla. Caribbean venció a Toros 102-89 en Villavicencio, dejando la serie 2-1 a favor de Toros, mientras que Titanes tomó ventaja al ganar 84-69 en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

En Villavicencio

Los locales dominaron todo el encuentro, siendo ellos los protagonistas de una noche espectacular para las más de 1.000 personas que asistieron al Coliseo Álvaro Mesa Anaya del Departamento del Meta. Los dos primeros cuartos mostraron a Caribbean inspirado, jugando con intensidad y demostrando la gallardía que los caracteriza al actuar como locales.

Toros perdió el primer cuarto por 9 puntos y, aunque el entrenador Raúl Pabón mostró serenidad ante sus jugadores, se notaba incómodo por lo que sucedía en la cancha, sabiendo que su equipo podía rendir más. El segundo cuarto lo ganaron los del Valle del Cauca, pero solo les sirvió para recortar 3 puntos de los 9 de diferencia, dejando la primera mitad 46-40.

En el tercer y último cuarto destacaron Romario Roque y Dominique Morrison. A pesar de que los vallecaucanos defendían con todo su aro, los llaneros respondieron con Romario encestando dos triples vitales consecutivos y Morrison aportando 26 puntos.

La figura del partido fue Nicolás Paletta, quien sumó 12 asistencias, anotó 8 puntos y recogió 4 rebotes viniendo del banco.

En Barranquilla

La capital del departamento del Atlántico presenciaba la serie que estaba empatada 1-1 y los equipos buscaban una victoria en el Coliseo Elías Chegwin. Motilones quería lograr la hazaña ganando los juegos como visitantes, mientras que Titanes de Barranquilla aspiraban a imponerse en casa y ponerse en ventaja 2-1.

Los locales siempre fueron dominadores. Los puntos se distribuyeron entre todos los jugadores que participaron ayer; incluso Samuel Villalobos, el novato de Titanes, que jugó 1 minuto con 10 segundos, anotó un triple. Motilones lo intentaba, pero dentro de su nómina el único jugador letal fue el dominicano Diego Colón, quien cerró el juego con 23 puntos.

La figura de este encuentro fue el argentino Diego Figueredo, quien anotó 17 puntos, recogió 2 rebotes y dio 7 asistencias.

¿Se definen finalistas?

Desde las 7:05 p.m. el balón se pondrá en juego para definir un clasificado en Barranquilla a la gran final o un quinto partido. Mientras que en Villavicencio el encuentro entre Caribbean Storm Llaneros y Toros comenzará a las 9:15 p.m. ¿Cómo quedarán ambas series?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba