Con el baloncesto de regreso en Quibdó, la capital del departamento del Chocó, regresaron las alegrías y victorias para Cimarrones, que se impuso 77-70 como local ante Team Cali.
Bernardo Fitz y Guillermo Moreno se volvían a ver las caras en esta nueva temporada por primera vez. Si bien es cierto, Team Cali llegaba a la antesala del encuentro como el equipo más fuerte, el juego defensivo de los locales marcó el orden del juego.
Los caleños pegarían por delante en el marcador luego de tomar la iniciativa ofensiva con la ayuda de John Merchant III y Franco Morales, quienes se juntarían para plasmar 40 puntos a favor de Team Cali en el juego.
Para el medio tiempo, Team Cali lideraba el encuentro por una diferencia de dos puntos, pero gracias a la intensidad defensiva mostrada por Cimarrones, los dirigidos por Bernardo Fitz lograron darle vuelta al marcador en la segunda mitad teniendo un muy remate de encuentro y llevándose el ultimo parcial 26-17 para sentenciar el resultado.
El MVP del juego fue el norteamericano Nicholas Evans, que disputó todo el partido sin ir al banquillo de suplentes y tuvo un porcentaje de 66% en sus tiros de campo y logró 17 PTS, 8 REB y 4 AST.
John Merchant III, capitán y bandera insignia del equipo corazón del Valle, fue el mejor jugador de su equipo anotando 25 PTS, 11 REB y 2 AST en 38 minutos de juego.