Cimarrones del Chocó se reconcilió con su público con una contundente victoria por 86 a 55 sobre Búcaros de Bucaramanga. Este abultado marcador recordó los tiempos en los que el conjunto chocoano era insuperable en su terruño.
Los venezolanos José Materán y Miguel Bolívar encabezaron la explosión ofensiva del conjunto dirigido por Plinio Rosero con 29 y 26 puntos, respectivamente. LA clave fue un partido brillante de Edgar Moreno, que brindó 8 asistencias a sus compañeros.
Los chocoanos dominaron todos los aspectos del juego con un porcentaje de campo de 54% y 78% en la línea del tiro libre.
Lamar Roberson fue el jugador del equipo visitante con 16 puntos, siendo el único que llegó a la doble decena para la escuadra conducida por Carlos Parra, que tuvo su peor presentación en lo que va del torneo.
A pesar de esta caída, los bumangueses se pueden dar por bien servidos tras el triunfo en la fecha 9 en una de las plazas más difíciles del baloncesto colombiano. Búcaros tiene ahora un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, idéntico al de Cimarrones, tras 8 partidos disputados.
En l s fechas 11 y 12, que se disputarán el martes 15 y miércoles 16 de octubre, Búcaros recibirá al líder Academia y Cimarrones visitará al segundo que es Titanes de Barranquilla.