CIMARRONES LIQUIDÓ LA SERIE ANTE SABIOS

La franquicia del Chocó ganó su segundo partido de la serie ante el equipo de Manizales, con un amplió margen de diferencia en el marcador (89-51).

Cimarrones salió al maderamen con todo, neutralizando totalmente a Sabios en todas las facetas del juego. Lo mostrado por el equipo de Bernardo Fitz en el primer tiempo de juego fue arrollador, además de complicado de remontar para el conjunto de Sabios, quienes no tuvieron su noche en los tiros de campo, promediando un 26% de acierto, así mismo desde la línea de tres con un porcentaje del 25%, números muy bajos que se notaron en el resultado final, ya que el equipo no ganó ninguno de los cuatro cuartos.

Por el lado de los chocoanos, lideraron en cada una de las asignaturas de tiro, con un impresionante 55% en tiros de campo, dentro de la pintura tuvieron un 75% de efectividad y desde el perímetro lanzaron para un 38%. El trabajo de Cimarrones no estuvo solo en el ataque sino también en defensa, capturando 43 rebotes totales, los mismos que su rival, también recuperaron 12 veces el balón y realizaron 7 tapones, montando un ‘candado’ en defensa, que secó al ataque del contrario.

Lysander Bracey por segunda noche consecutiva es el MVP del partido, promediando 18 PT, 3 REB y 4 AST. Por el lado de Sabios Nathan Bower fue el jugador mejor valuado de la cancha para los suyos, teniendo un aporte de 14 PT, 4 REB y 3 AST.

El profesor Bernardo Fitz habló tras la contundente victoria de su equipo. “Esto es muy positivo para el grupo, lo que me gusto es que el equipo está teniendo una química increíble, los muchachos jóvenes están entrando, están produciendo. El equipo defiende muy bien, yo creo que este es uno de los equipos que mejor he tenido en defensa, me gusta la química en la ofensiva, tenemos excelentes tiradores”, comentó el estratega.

El coach Alejandro Ordóñez comentó sobre qué debe haber el equipo para mejorar y poder clasificar a la siguiente fase. “Ya pasó la tormenta, tenemos que hacer una autoevaluación para seguir pensar y pensar en la clasificación. Nosotros tenemos que hacer unos ajustes y el tiempo que necesitamos para hacer esos ajustes son de entrenamiento, yo creo que si tenemos unas tres o cuatro unidades de entrenamiento nosotros podemos hacer los ajustes necesarios”, manifestó el entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba