En el Coliseo El Jardín de Quibdó, los Cimarrones del Chocó esperan sumar puntos vitales para clasificarse a las semifinales ante el colero del torneo, las Águilas de Tunja en las fechas 23 y 24 de la Liga Profesional de Baloncesto. Los partidos se jugarán el viernes y sábado a las 8:00 pm.
En la primera fase, los equipos repartieron victorias en la visita de los chocoanos a Tunja, con cada equipo logrando una victoria con buenas actuaciones del entonces jugador de los boyacenses Karl Moore y de Randall Carraway para los chocoanos.
Cimarrones sigue levantando su nivel y llega luego de dos sólidas victorias con un rival directo en su posición, Academia de la Montaña. Los chocoanos han encontrado un mejor funcionamiento defensivo en los últimos partidos y con el apoyo de su público se han hecho fuertes en casa para ubicarse en la tercera posición del torneo con pocos encuentros por jugar.
Águilas viene de caer en sus últimos dos partidos ante Fastbreak del Valle en Cali, con dos partidos que hicieron notar demasiado la diferencia de nivel entre un equipo y otro con abultadas diferencias en el marcador. Los dirigidos por Kevin Magdowsky esperan cerrar el torneo dejando una buena imagen para sus aficionados en los últimos seis partidos de la Liga.