El equipo de Quibdó logró su tercera victoria consecutiva en la temporada al vencer a Academia de la Montaña 76 a 62 en un partido que se definió desde el tercer cuarto, cuando los chocoanos aceleraron a fondo y dejaron en el retrovisor al equipo de Medellín.
Cimarrones entró rápidamente en calor dentro de su propia ‘Caldera’ y se fue adelante en el marcador durante el primer cuarto, cerrándolo con 17 puntos, una sola falta cometida y limitando la anotación de Academia de la Montaña a únicamente 11. Los paisas, producto de la buena defensa chocoana, no fueron capaces de convertir desde que faltaban 1:42 para concluir el primer cuarto.
En el segundo periodo, los locales se llenaron de faltas tempranamente y obligaron a Michael Hinestroza a viajar 6 veces al tiro libre con un saldo de 4 puntos, lo que mantuvo la diferencia a favor de Cimarrones. Academia no aprovechó las 5 faltas del equipo chocoano, y tampoco utilizó su principal herramienta para anotar: las asistencias. El equipo verde de la montaña apenas consiguió pasar para anotar en dos oportunidades, mientras que Cimarrones conectó 11 asistencias.
Los locales no dio tregua al volver del descanso. El equipo del pacífico colombiano doblegó a los jóvenes de Academia con un contundente 30 – 19 en el tercer cuarto, aplicándole la misma dosis con la que los de Medellín empezaron el torneo. A punta de asistencias, juego colectivo y buenos tiros, los de Chocó cerraron con la máxima diferencia alcanzada durante el partido: 26 puntos por encima de su rival.
En el último cuarto los dirigidos por Hernán Darío Giraldo hicieron todo lo posible por acercarse en el marcador, pero los esfuerzos fueron en vano. El partido lo terminó ganando Cimarrones con una excelente actuación colectiva, en la que se destacó Emiro Hernández con doble decena de 18 puntos y 10 asistencias. Por parte de los visitantes, Divier Pérez con 19 puntos y Romario Roque Martínez aportando 12 fueron los jugadores más destacados.
Cimarrones (3 – 4) volverá a enfrentar a Academia de la Montaña (4 – 3) este sábado 20 de octubre en el segundo juego de la serie. El partido será a la misma hora, en el mismo lugar y con la entrada al mismo precio.