La Caldera se volvió a encender para el segundo partido como local de Cimarrones del año, en el que el conjunto chocoano venció a Sabios de Manizales por 72 a 66 en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.
Con este triunfo el equipo cimarrón sigue invicto con marca de 4 victorias y 0 derrotas, siendo el único equipo del campeonato que mantiene esta condición. La figura del partido John Hardy con sus 23 puntos.
El equipo visitante sorprendió en el primer periodo yéndose adelante por 22 a 14. Pero en el segundo cuarto apareció la fuerte defensa del conjunto de casa y solo le permitió 8 puntos a los manizaleños y de esta forma asumió el control del encuentro.
En el tercer periodo, volvió la arremetida chocoana y con un parcial de 25 a 14 alcanzaron una ventaja cómoda que manejaron hasta el final del partido que terminó 72 a 66 a favor de los chocoanos que son los únicos que no conocen lo que es perder en el campeonato.
Por los caldenses, Ashton Smith hizo su acostumbrado aporte pero sus 23 puntos no fueron suficientes para evitar la tercera caída de Sabios. A pesar de la derrota, con el punto que sumaron los cafeteros empatan la primera posición junto con Cóndores con 9 puntos, teniendo en cuenta que Cimarrones tiene dos partidos menos.
Los chocoanos no tendrán descanso y este viernes se trasladarán a la ciudad de Medellín para enfrentar a Academia de la Montaña en el Coliseo Iván de Bedout a las 5:30 p.m. Mientras que Sabios regresará a casa para recibir a Piratas de Bogotá, el próximo 3 de junio a las 7:00 p.m. en la séptima fecha de la LPB.