El quinteto chocoano se fue al entretiempo perdiendo por 23 puntos y terminó ganando la justa 90-96 con un gran cierre en los últimos minutos.
Piratas regresaba al Coliseo Salitre con la ilusión de seguir en la senda del triunfo luego de imponerse en la serie ante su rival Cóndores ganando ambos juegos. La previa del compromiso daba para imaginar que Piratas era el equipo superior debido a los promedios de anotación de Jeremy Smith (22 PPP) y Tristan Jarret (24.25 PPP).
El equipo de José Tapias iniciaba el juego con su particular “Big Three” americano y una presión alta de la cual Cimarrones no lograba salir. El 2-3 defensivo que planteaba Piratas se convertía en un problema para el entrenador Bernardo Fitz y sus Cimarrones que no lograban encontrar espacios en ofensiva.
El quinteto del Chocó tuvo pasajes ofensivos en los primeros dos cuartos comandados por Akeem Ellis y Lisander Bracey que permitían anotar a Cimarrones pero el quinteto bogotano planteo unos dos primeros cuartos con una defensa aplicada que le permitía irse al descanso con 23 puntos de diferencia y con un rival desconcertado.
Para el comienzo del tercer cuarto, inició la fiesta de anotación para Cimarrones con la ayuda de errores en posesión de Piratas. Bernardo Fitz encontró los espacios de la mano de Lisander Bracey y Akeem Ellis, que al mismo tiempo llevaban la posesión a un juego interior encontrando en el poste bajo a un Christian Arboleda que se hizo fuerte debajo del aro con 16 REB, 7 de ellos ofensivos con los cuales logró un doble-doble de 12 PTS, 16 REB y 1 AST.
Para el final del tercer cuarto, Cimarrones había acortado la diferencia en el amrcador y se encontraba a solo 7 puntos de su rival. No fue sino hasta los últimos 5 minutos de juego donde Cimarrones lograría irse arriba en el marcador. El banquillo de Piratas respondió con 21 puntos en la rotación, sin embargo, el daño ya estaba hecho por parte de Ellis y Bracey en el clutch.
EL MVP del encuentro fue Christian Arboleda con su doble-doble y una gran colaboración defensiva en la segunda mitad del compromiso que detuvo el ataque de Piratas hasta reducirlo. Para Piratas el americano Joe Hampton fue el jugador destacado con un doble-doble de 22 PTS, 11 REB y 3 AST.