En noches consecutivas Cimarrones venció a Academia de la Montaña y vuelve a meterse en la pelea por un lugar en las semifinales. En el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga de Baloncesto Profesional, los chocoanos se impusieron por 83 a 69.
El venezolano José Materán cargó con la ofensiva del equipo local en el Coliseo El Jardín con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. También jugó un papel importante en el triunfo, el local Eleuterio Rentería con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Por el equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo, el más importante fue Franklin Agholor con 15 unidades. Romario Roque, máxima figura ofensiva del equipo antioqueño, volvió a ser controlado permitiéndole solo 6 puntos.
La llave del triunfo para los chocoanos estuvo en su buen movimiento de balón que quedó reflejado en 25 asistencias sobre 12 de sus rivales. A su vez, los robos fueron factor con 13 recuperaciones para los locales frente a solo 5 de su contrincante.
De esta manera, los de Quibdó mejoraron su registro a 6 victorias y 8 derrotas. Mientras tanto, los antioqueños bajaron su marca a 7 triunfos y 7 derrotas.
En las fechas 17 y 18, Academia asumirá el duro reto de visitar a los líderes Titanes de Barranquilla, el viernes 25 y sábado 26 de octubre en el Coliseo Elias Chegwin. Mientras que Cimarrones visitará a Fastbreak en Buenaventura, el viernes y sábado en el Coliseo del Centro.