Luego de una jornada de descanso, las emociones con la Selección Colombia Femenina de Baloncesto estaban de vuelta en todos los televisores del país.
Por: Jose Palma Jr
Definitivamente, esta jornada de retorno nos aseguraba espectáculo, las chicas se medían ante su rival más complicado y favorita para llevarse el grupo como Canadá.
Canadá y Estados Unidos, se estipulaban como los únicos invictos en lo que va de competencia y eso le brindaba mucho mérito a lo que nuestras seleccionadas pudiesen lograr sobre la duela. De hecho, las primeras en golpear sobre el maderamen fueron las colombianas en un inicio intenso por interponer el ritmo de las jugadas al ataque. La capitana Yaneth Arias organizaba a sus colegas y golpeaba constantemente al contraataque.
Sin embargo, la defensa canadiense fue haciéndose mucho más fuerte con el pasar de los minutos y los segundos a la ofensiva, en este caso para nosotros, se fueron convirtiendo en un nuevo enemigo. Shaina Pellington (10 pts, 1 rbt y 2 asts) y una fuerte Kayla Alexander (14 pts, 9 rbts y 1 ast) detenían constantemente las esperanzas cafeteras con un ritmo alto y una capacidad anotadora impresionante.
Fue Manuela Ríos el máximo dolor de cabeza para las dirigidas por Lisa Thomaidis y quien de hecho viene demostrando el extraordinario nivel con el que llegó a la burbuja.
Colombia cayó frente al favorito, pero las sensaciones no fueron del todo negativas. El conjunto liderado por el profesor Luis Cuenca ya piensa en lo que será el juego de mañana 17 de Junio, en los cuartos de final de la AmeriCupW, donde medirá fuerzas con el seleccionado anfitrión: Puerto Rico.
Lo mejor está por venir.